• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno de Juan Manuel Santos promueve el proceso de paz con las FARC y el ELN (Archivo)

    El gobierno de Juan Manuel Santos promueve el proceso de paz con las FARC y el ELN (Archivo)

Publicado 25 julio 2014

El insurgente Ejército Popular de Liberación, expresó su deseo que aportar a la paz de la nación andina en una carta difundida en internet, en la que además asegura  concretar diálogos con el Gobierno, tras resaltar la apertura de la fase exploratoria de conversaciones que sostuvieron.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), que tiene frentes en algunas regiones de Colombia, anunció su interés de unirse al proceso de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos viene desarrollando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta fuerza insurgente expresó su deseo que aportar a la paz de la nación andina en una carta difundida en internet, en la que además asegura concretar diálogos con el Gobierno, tras resaltar la apertura de la fase exploratoria de conversaciones que sostuvieron.

"Coincidimos en la decisión de exigir al presidente Juan Manuel Santos cumplir el compromiso con la paz con justicia social proclamado el 15 de junio, ante la presión de muchos electores que votaron por él desesperados por lograr la paz", expresa la misiva, dirigida a organizaciones como Redepaz y Ruta social por la paz.

El documento destaca la necesidad de insistir junto a las organizaciones sociales, "en el clamor popular por el inmediato cese bilateral de fuego y la aplicación cabal del Derecho Internacional Humanitario, para detener el desangre y abrir credibilidad a una agenda común por la paz que no se circunscriba a los diálogos gobierno-guerrilla".

Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC instalaron en Cuba una mesa de conversaciones en la que han acordado tres puntos de una agenda de cinco. Lo propio surgió el pasado 10 de junio con el ELN, que en un comunicado conjunto anunciaron que desde enero pasado iniciaron una fase exploratoria de diálogos con vistas a una posible mesa de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.