• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo cubano rinde tributo a Fidel Castro.

El pueblo cubano rinde tributo a Fidel Castro. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


Diversas personalidades internacionales han destacado la lucha de Fidel Castro en toda Latinoamérica y aseguran que los valores que infundó seguirán presentes en el pueblo.

Los actos en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, iniciaron este lunes en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Cientos de personas se han congregado en el emblemático lugar para rendir tributo al revolucionario que durante más de 50 años luchó y defendió la igualdad, la paz y la libertad de los pueblos.

Las distintas personalidades políticas, diplomáticas, sociales, internacionales y la sociedad civil, presentes en la capital cubana, han enaltecido la labor del líder y aseguran que su legado permanecerá eternamente en América Latina.

René González, uno de los Cinco Héroes cubanos, aseguró que Cuba sin Fidel Castro nunca va a existir y destacó que hombres de la talla de José Martí y de Fidel siempre estarán presentes en la isla.

"Fidel sigue siendo tan necesario como siempre (...) Todos nosotros somos Fidel, su único sustituto es el pueblo cubano", aseveró.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez Araque señaló que castro es presente y futuro para Latinoamérica y lo definió como un gran líder que representa a los grandes hombres de trascendencia en el proceso y la historia de la región.

>>Argentinos expresan su afecto por Fidel en embajada cubana

Rodríguez Araque resaltó que Fidel deja un pueblo unido y con una gran moral (Cuba) y en cuanto a América Latina deja "un continente con un rostro distinto al que estuvo 30 años atrás, porque de alguna manera es una de las principales figuras del cambio que se ha registrado".

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) Miguel Barnet indicó que los cubanos están comprometidos a cumplir con la memoria histórica de Fidel Castro.

"Fidel creó una nueva nación socialista, con una proyección universal. Por su filosofía, sus convicciones y principalmente por sus acciones, su obra tiene un mérito extraordinario que perdurará en el tiempo para todos los países progresistas del mundo", dijo Barnet en declaraciones al medio cubano Prensa Latina.

Este 28 de noviembre se realizará una salva de cañón, cada una hora, hasta las 18H00 local y desde el 29 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre serán disparadas, cada hora, salvas de cañón desde las 06H00 local hasta las 18H00.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.