• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mayoría de las fotos que se muestran en pancartas corresponden a hechos que no son reales en Venezuela. (Foto: @HsalasteleSUR)

    La mayoría de las fotos que se muestran en pancartas corresponden a hechos que no son reales en Venezuela. (Foto: @HsalasteleSUR)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


Como parte de una estrategia de la oposición venezolana, miembros de este sector político que hacen vida en otros países como Francia, insisten en utilizar fotos falsas para manipular la realidad que vive el país suramericano en una etapa en la que el Gobierno enfrenta un golpe de Estado en desarrollo.

La información fue aportada por la enviada especial a Francia, Hilda Salas, quien a través de su cuenta en Twitter @HsalasteleSUR, reseñó fotos que están siendo utilizadas en protestas de los opositores venezolanos registradas en diversos lugares públicos de la capital del país.

“Opositores muestran en #París represión en #Grecia diciendo que es #Venezuela. Escudos están en griego...”, fue uno de los tuits escritos por la periodista de teleSUR.

De acuerdo a los reportes de la enviada especial, la mayoría de las fotos que se muestran en pancartas corresponden a hechos que no son reales en Venezuela y se evidencia claramente que se trata de imágenes reales de casos como Egipto, Chile, Perú y Grecia.

A continuación le presentamos parte de los reportes hechos por la corresponsal de teleSUR:

#Francia. Opositores venezolanos en Plaza de la República de #París. Abajo: Fotos de represión en #Grecia. pic.twitter.com/2BbkrHCp3y

Rechazo a la "guerra sucia"

Las autoridades venezolanas han rechazado una campaña de "guerra sucia" que medios privados emprenden en las redes sociales contra el país suramericano.

Desde Caracas (capital venezolana), la ministra de Comunicación e Información de Venezuela reveló la semana pasada una serie de imágenes tergiversadas por medios internacionales que intentan hacer creer en el exterior que en Venezuela hay represión y no hay libertad de protesta.

Jornadas Franco-Latinoamericanas apoyan a Venezuela

Por el contrario, estudiantes venezolanos de Alemania, Francia, Rusia, España y China expresaron apoyo al Gobierno de Venezuela. Mediante un comunicado, los beneficiarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho que se encuentran en Europa y Asia, manifestaron su respaldo a la Revolución Bolivariana.

A continuación el comunicado íntegro: bit.ly/1peLEbw


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.