Este domingo los venezolanos que apoyan al Gobierno Bolivariano, se movilizaron desde el centro de Caracas (capital), hasta el Palacio de Miraflores, para apoyar las políticas alimentarias emprendidas por el líder suramericano Hugo Chávez. Igualmente marcharon por la paz, la vida y en contra de la violencia.
"Somos soldados de la alimentación y por eso defendemos la revolución", coreaban con entusiasmo un grupo de trabajadores de la empresa socialista Venalcasa, dedicada al procesamiento y empaquetado de alimentos.
Un trabajador de la Misión Alimentación citado por la estatal VTV dijo que su labor se encamina hacia la consolidación de un pueblo digno y feliz, que es "uno de los legados del comandante Chávez".
La Misión Alimentación fue creada el 23 de abril de 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez para potenciar la política alimentaria, tanto en la producción y distribución de alimentos como en el ámbito logístico y operativo.
Avanzando la #MisiónAlimentaciónMarchaPorLaPazYLaVida! #PuebloUnidoConMaduro Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!, tuiteó el Presidente @NicolasMaduro.
Los ciudadanos también enaltecieron la inclusión social
En el país, más de 22 mil puntos de distribución de alimentos, que funcionan a través de iniciativas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).