• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, estará al frente del Plan de Compras del Estado. (Foto: AVN)

    El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, estará al frente del Plan de Compras del Estado. (Foto: AVN)

  • En una reunión con más de 700 empresarios venezolanos, Maduro hizo anuncios sobre el impulso a sectores productivos que favorecerán al pueblo. (Foto: AVN)

    En una reunión con más de 700 empresarios venezolanos, Maduro hizo anuncios sobre el impulso a sectores productivos que favorecerán al pueblo. (Foto: AVN)

  • El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, estará al frente del Plan de Compras del Estado. (Foto: AVN)

    El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, estará al frente del Plan de Compras del Estado. (Foto: AVN)

  • Se construirán 220 mil viviendas en todo el país. (Foto: AVN)

    Se construirán 220 mil viviendas en todo el país. (Foto: AVN)

Publicado 24 abril 2014

El Gobierno venezolano continúa la ofensiva económica para impulsar la producción de la nación. El dignatario Nicolás Maduro dio detalles de esta nueva etapa a favor del pueblo en una reunión con más de 700 empresarios enmarcada en la Conferencia Económica por la Paz.

Las medidas económicas anunciadas por el mandatario revolucionario destacan por la inversión en el sector productivo del país y la incorporación de diversos sectores en función de llevar mejores beneficios al pueblo.

Te mostramos los puntos claves que debes saber sobre las nuevas medidas económicas.

1. Recursos provenientes del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y Fondo Alba-Mercosur en bolívares y dólares serán destinados como mecanismos de financiamiento para las empresas privadas.

2. Los sectores automotor, cauchos, baterías, repuestos y línea amarilla fueron incorporados al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, tasa de cambio a 10 bolívares por dólar actualmente.

3. Se espera que este jueves sean anunciados los nuevos precios fijados a los automóviles ensamblados en el país. La Superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón, aseguró que está en marcha la firma de acuerdos con la empresas productoras de automóviles como Toyota, Mitsubishi y Chrysler.

4. El Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y el Sicad I otorgarán a las ensambladoras todas las divisas que requieran para su funcionamiento.

5. Fue redactada una Ley Habilitante que contiene una metodología que, entre otros aspectos, determinará el valor base de los arrendamientos. Con esa Ley se regularía el funcionamiento de los centros comerciales del país.

6. También se anunció la construcción de 220 mil viviendas en todo el país. Además, se incluyó al sector privado en el proyecto, pues están a cargo de la construcción de 80 mil viviendas.

7. Se diseñó un Plan de Compras del Estado y de los procesos productivos nacionales para fomentar la producción, el abastecimiento y los precios justos. El plan estará a cargo del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, y el ministro de Comercio, Dante Rivas.

8. Maduro autorizó la liquidación de hasta 30 por ciento del financiamiento y administraciones pendientes en divisas de las empresas privadas con el Estado, medida que consideró “parte del camino para resolver asuntos económicos”.

9. Mediante un decreto firmado por el dignatario, se aprobó la extensión hasta el 31 de diciembre el facilitamiento de los trámites de importación y salud.

10. Se constituirán tres mesas de trabajo regionalizadas para cumplir el desarrollo en materia económica establecido en el Plan de la Patria: centro, occidente y oriente del país.

11. A partir del próximo lunes los ministros se desplegarán por el país para inspeccionar las industrias con un mapa de prioridades y 11 motores. Diagnosticarán los problemas y las potenciales soluciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.