• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diálogo entre ELN y Gobierno deben concretar una paz estable y duradera para Colombia.

Diálogo entre ELN y Gobierno deben concretar una paz estable y duradera para Colombia.

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Apostamos a que el proceso de paz entre Gobierno y ELN se va a dar y que todos puedan transitar el camino hacia una paz duradera en Colombia, expresó De Currea.

"Existe una responsabilidad histórica que obliga tanto al Gobierno colombiano como al ELN a sentarse a negociar la concreción de paz para Colombia", afirmó el profesor e investigador Víctor De Currea Lugo, durante el programa Paz por Lozano, que transmite teleSUR.

A propósito de la instalación de la mesa de negociaciones, prevista para este jueves en Quito, capital de Ecuador, el especialista colombiano explicó que ambas partes tienen el compromiso de crear certezas de paz. “Todas las partes tienen dudas, es lícito que una insurgencia tenga dudas sobre el Gobierno, y a la vez que el Gobierno tenga dudas acerca de las reacciones de la insurgencia”, dijo.

>> Gobierno colombiano y ELN reactivarán diálogos este jueves

Sobre la agenda propuesta para la mesa de negociaciones, De Currea expresó que este nuevo proceso de paz será inédito, debido a que se solicitó la participación de la sociedad, para que sea consultada a través de mecanismos de participación.

De Currea aseguró que será un diálogo nacional donde participarán empresarios, militares y se incluirán a todos los sectores de la sociedad, lo que representa un reto y a la vez un ensayo general de la democracia en Colombia.

>> ELN confirma reunión con el Gobierno colombiano en Ecuador

Con respecto al tema de la participación, este lunes se envió una carta pública a la mesa de Gobierno y ELN, firmada entre otros intelectuales por Víctor De Currea Lugo, en la que se hace un llamado a las partes a realizar una instalación de la mesa de negociaciones lo más pronto posible.

En la misiva, los intelectuales demandan tanto al Gobierno de Colombia como al ELN ceder en arrogancias y priorizar por encima de todo, la urgencia de la paz para el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.