• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder del grupo insurgente colombiano insistió en la necesidad de acordar un alto al fuego bilateral con el Gobierno.

El líder del grupo insurgente colombiano insistió en la necesidad de acordar un alto al fuego bilateral con el Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017

Medios colombianos aseguran que el acuerdo de desminado entre el grupo insurgente y el Gobierno será anunciado antes del 7 de abril. 

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Pablo Beltrán, aseguró este jueves que en las próximas horas podrían anunciar al país junto al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos un acuerdo conjunto para trabajar en el desminado humanitario en algunas regiones de ese país. 

De acuerdo con información difundida por el medio local colombiano Caracol Radio, el líder del grupo insurgente explicó durante una entrevista que la decisión trata de reducir la tensión del conflicto entre ambas partes.

Beltrán apuntó que pretenden organizar una iniciativa de desminado humanitario que permita “aliviar a los pobladores, antes del 7 de abril cuando concluirá el actual ciclo de conversaciones”.

>> El camino de paz entre ELN y Gobierno colombiano

Durante sus declaraciones según el medio, el líder insurgente negó que estén ocupando los espacios abandonados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) tras las desmovilizaciones acordadas con el Gobierno en La Habana, Cuba. 

No tenemos capacidad para eso, agregó Beltrán, lo que ha ocurrido es que en algunos lugares nos han pedido ayuda por el deterioro del ambiente de seguridad y hemos asistido.

“Nuestra aspiración es poder apoyarnos en algunos de los pactos y resultados obtenidos en el proceso de paz con las FARC-EP, pero tenemos una agenda con particularidades firmada hace un año en Caracas, Venezuela”, aseguró.

El líder del ELN insistió además en la necesidad de declarar un alto el fuego bilateral entre el Ejecutivo y esa organización. 

>> Gobierno colombiano y ELN iniciarían diálogos en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.