• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las delegaciones tras este segundo ciclo de negociaciones continuarán trabajando en temas humanitarios.

De acuerdo con las delegaciones tras este segundo ciclo de negociaciones continuarán trabajando en temas humanitarios. | Foto: teleSUR

Publicado 30 junio 2017

Las delegaciones de paz del ELN y el Gobierno de Colombia buscan alcanzar un acuerdo para el cese al fuego antes de la llegada del papa al país en septiembre.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia anunciaron que iniciarán las negociaciones para alcanzar un cese al fuego bilateral antes de la llegada del papa Francisco a la nación suramericano en septiembre. 

Las delegaciones de paz reunidas en Ecuador culminaron el segundo ciclo de las negociaciones, pero aseguraron continuarán trabajando de forma parcial unas comisiones para tratar temas humanitarios. 

Asimismo, detallaron que la próxima ronda de negociaciones iniciará el 24 de julio.

"En la mesa se está cesando: la 1° parte (que) es el Cese de acciones ofensivas entre combatientes y 2° las acciones de alivio humanitario", explicó el jefe negociador del ELN, Juan Pablo Beltrán. 

>>  Gobierno colombiano y ELN crean equipos de pedagogía

Juan Camilo Restrepo, representante del Gobierno de Juan Manuel Santos, destacó la importancia de la culminación del proceso de dejación de armas del otro grupo insurgente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), que alcanzó el 100 por ciento y es la "muestra de como es el gran proceso (de paz) que está dando sus resultados". 

El funcionario colombiano dijo que el objetivos es "enrumbarnos fructuosamente hacia lo que han llamado la paz completa". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.