• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete hombres armados supuestamente utilizaron brazaletes del ELN durante el ataque.

Siete hombres armados supuestamente utilizaron brazaletes del ELN durante el ataque. | Foto: @elespectador

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Cuatro personas resultaron muertas y 14 familias desplazadas en un ataque en la región de Chocó. La Fiscalía sospecha del grupo insurgente ELN, sin embargo testigos denuncian que fueron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó este lunes la responsabilidad por el ataque de siete hombres armados que ingresaron a la localidad de Carrá y asesinaron a cuatro personas.

La acción ocurrió el pasado sábado en el municipio de Litoral del San Juan, también denominada Chocó, en Colombia. Ocasionó el desplazamiento de 14 familias y dejó a un menor de 14 años herido.

La Fiscalía de Colombia acusó al grupo insurgente de ser responsable de la agresión bajo la sospecha de que los atacantes vestían brazaletes de ese grupo. Así lo comunicaron a través de un tuit en su cuenta oficial.

Según el ELN y varios testigos anónimos que declararon para los medios locales, los verdaderos responsables del ataque serían hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El defensor del pueblo, Carlos Negret Mosquera, hizo un llamado para la intervención de ese municipio ante la violencia que dejó 52 personas desplazadas. La Defensoría solicitó una investigación inmediata para detener al grupo armado ilegal que cometió el ataque. El ELN ha denunciado anteriormente que el Gobierno colombiano no ha cumplido con su responsabilidad de ofrecer seguridad a las comunidades y líderes sociales en las regiones rurales del país.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, declaró que aún están en proceso de establecer con claridad la responsabilidad de este ataque. Declaró estar “trabajando en ello con la Fiscalía y con el Ministerio de la defensa”.

El ELN se encuentra desde el 7 de febrero en la fase pública de negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en la capital de Ecuador.

>> Gobierno y FARC-EP acuerdan acelerar el proceso de desarme


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.