• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los retenidos son el periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68.

Los retenidos son el periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68. | Foto: El Espectador

Publicado 20 junio 2017



Blogs


Los periodistas retenidos se encontraban en la región del Catatumbo realizando una investigación para su programa de televisión en Holanda.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó este martes que lleva adelante una serie de investigaciones para esclarecer la retención de los dos periodistas holandeses en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, Colombia.

"Ante retención de periodistas holandeses en el Catatumbo, el ELN informa que estamos investigando para ayudar a esclarecer el caso", manifestó el grupo a través de Twitter.

>> Jefe del ELN niega responsabilidad del atentado en Colombia

El Ministerio de Exteriores afirmó que los periodistas retenidos trabajan en el programa de entretenimiento Spororloos que se dedica a buscar a personas desaparecidas en otros países.

El portavoz del ministerio, Daphne Kerremans, informó que el asunto "tiene la más alta prioridad" y advirtió que no dará más detalles del caso por considerar que "el silencio es a menudo el mejor enfoque" en estos casos.

Kerremans también dijo que el embajador holandés en Bogotá, Joroen Roodenburg, se dirigió a la región de Catatumbo para seguir de cerca la situación.

>> América Latina repudia atentado terrorista en Bogotá

En el Norte de Santander, específicamente en la región del Catatumbo, intervienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), actualmente en proceso de dejación de armas y desmovilización, así como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo que participa en el proceso de paz en Quito.

También en la zona se encuentra el Frente Libardo Moro Toro, grupo considerado por el Gobierno como una banda criminal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.