• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las audiencias preparatorias se realizarán desde el 30 de octubre hasta el 16 de noviembre.

Las audiencias preparatorias se realizarán desde el 30 de octubre hasta el 16 de noviembre. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


En aras de lograr un diálogo nacional con la participación de todos los ciudadanos, el grupo insurgente colombiano realizará audiencias junto a movimientos sociales.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró este domingo el inicio de las audiencias preparatorias que se realizarán en Colombia, con la participación de delegados de movimientos sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, el ELN informó que unas 250 personas participarán en las audiencias donde responderán a las siguientes preguntas: 

"¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones y en particular, la participación de su sector? y Si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala". 

>> Diálogo ELN-Gobierno: logros en ciclos

Se realizarán un total de ocho audiencias, que se dividirán en seis presenciales en Colombia y dos virtuales, en las cuales se recogerán ideas “para diseñar una metodología que permita que todos los colombianos participen en los diálogos”.

Asimismo, el ELN destacó que estas audiencias no reemplazan al gran diálogo nacional en el que participarán todos los colombianos.

>> Gobierno colombiano y ELN inician cuarto ciclo de diálogos

De resultar exitosas las audiencias y diseñar la metodología para la participación de los ciudadanos, se prevé iniciar el diálogo nacional “para construir entre todos una nueva nación”.

El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos avanzan en el cuarto ciclo de negociaciones para el fin del conflicto armado social en Quito, Ecuador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.