• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos instó a las partes propiciar el diálogo (Foto:Archivo)

Santos instó a las partes propiciar el diálogo (Foto:Archivo)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


El máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional, alias Gabino, aseguró que en las negociaciones con la delegación de Juan Manuel Santos han logrado acordar la participación de la sociedad y las víctimas del conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el proceso de diálogo que adelanta con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha avanzado en los acuerdos de la fase exploratoria; "déjennos explorar". 

En referencia al vídeo que el ELN publicó este domingo y la reunión entre el líder de ese grupo insurgente Nicolás Rodríguez, "Gabino" y el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrígo Londoño "Timochenko" en Cuba, Santos dijo que el compromiso de paz no debe darle atribuciones a suposiciones o comentarios.  

Gabino dio a conocer en el vídeo que en las negociaciones exploratorias con el Gobierno han logrado acuerdos en dos puntos de la agenda “que son participación de la sociedad y las víctimas del conflicto”.

El líder del ELN destacó en esta fase el proceso ha sido complicado, pero fructífero.  “Llegar a acuerdos no es fácil es necesario tener conciencia que son más de 50 años de confrontación y que se dialoga con enemigos de verdad. La urgencia, sin embargo, ha hecho posible que nos sentemos a dialogar y encontrar una salida política al conflicto”, dijo. 

Entre el Gobierno y el grupo insurgente han  desarrollado otros elementos de la agenda que aún no se conocen. 

“Seguimos persistiendo en los diálogos de paz a pesar de las dificultades”, resaltó Gabino. 

Las conversaciones exploratorias entre el Gobierno y ELN iniciaron en junio pasado, tras desarrollar puntos de la agenda de la Mesa de Diálogo con las FARC-EP en La Habana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.