• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital de Ecuador acoge la primera de las mesas del proceso de negociación.

La capital de Ecuador acoge la primera de las mesas del proceso de negociación. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


Pablo Beltrán se refirió a la siguiente mesa de la negociación, la cual en fases posteriores podría acoger otros países.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo que seguramente Quito también acogerá la segunda mesa de diálogos de paz con el Gobierno colombiano."Estamos muy amañados (adaptados) aquí en Ecuador. Entonces, lo más seguro es que el segundo ciclo sea acá también", indicó el jefe negociador Pablo Beltrán

Beltrán se reunió con el representante del Gobierno colombiano en los diálogos, Juan Camilo Restrepo y el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Fausto Trávez en en el Centro Histórico de Quito.

El líder de la delegación del Ejército de Liberación Nacional destacó el acuerdo de las partes de trabajar en una mesa sobre la participación de la sociedad civil en el diálogo y en otra sobre asuntos humanitarios, en la que abordarán las medidas que se pueden tomar "para ir humanizando el conflicto en Colombia".

"Esa mesa humanitaria ya comenzó a trabajar, esperamos que pronto pueda dar ya medidas concretas y esto estará orientado, allá en el horizonte, para que en algún momento podamos entrar en el tema, que es muy importante, de cómo podría ser un cese bilateral del fuego y de hostilidades con el ELN", indicó Beltrán.

El objetivo es acometer iniciativas "para que los civiles inmersos contra su voluntad en este conflicto cada vez tengan menos tribulaciones y menos dolores", dijo.

En cuanto a la marcha de las conversaciones, el negociador gubernamental Juan Camilo Restrepo comentó que "los diálogos van bien" y destacó el "buen ambiente y el tono de respeto en el que se desarrollan.Tenemos la persuasión de que vamos a avanzar en estos meses. El pueblo colombiano espera que no vayamos a ser inferiores a este mandato por la paz que hemos recibido".

El líder del ELN aseguró que con la fase pública de los diálogos de paz, instalada el 7 de febrero en Ecuador, están intentando "desarrollar una salida política al conflicto". "Nos alienta la esperanza del pueblo de poner fin al conflicto" así como el respaldo de la comunidad internacional, afirmó.

>> Pablo Beltrán: ELN busca una salida política al conflicto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.