• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN es el segundo grupo guerrillero más grande de Colombia.

El ELN es el segundo grupo guerrillero más grande de Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional anunció que en las próximas semanas podrían liberar al excongresista colombiano Odín Sánchez.

El segundo grupo insurgente de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció este viernes que tiene previsto liberar la próxima semana al excongresista Odín Sánchez, una de las peticiones del gobierno para seguir con el proceso de diálogo que tiene como objeto terminar con un conflicto que lleva más de medio siglo.

>>Santos extiende conversaciones con sectores del No en Colombia

En una entrevista para el medio colombiano Caracol Radio, el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, dijo "Esperamos que la semana entrante" ocurra la posible liberación de Sánchez, quien se encuentra en manos de los rebeldes desde abril pasado.

El comandante del ELN expresó que se constituyó una "comisión humanitaria" donde cooperarán los 6 países que han participado en el acuerdo de paz, así como sus delegaciones y la Iglesia católica "para hacer la liberación de este señor, en cumplimiento con los acuerdos que firmamos el pasado 10 de octubre", cuando se notificó en la ciudad de Caracas la instalación de la mesa.

El gobierno colombiano y el ELN habían acordado comenzar las conversaciones el 27 de octubre e iniciar la primera charla el 3 de noviembre en Quito, Ecuador, pero se suspendió temporalmente.

>>Alertan de peligro para países progresistas de ganar Clinton


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.