• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 octubre 2015



Blogs


El jefe del ELN hizo un llamado al Gobierno colombiano para iniciar una fase pública de conversaciones en aras de alcanzar el fin del conflicto armado en la región.

El Jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Pablo Beltrán, llamó a las autoridades a iniciar un diálogo abierto y público con el fin de finiquitar el conflicto en Colombia.

“En todos los temas de democratización del país, de cambios, de la situación de las víctimas, del fin de conflictos, en todo esto previsto para la mesa, es necesario la participación protagónica de la población”, señaló para Noticias Capital.

Enfatizó que “estamos dispuestos y listos para pasar a una fase pública”.

El comandante del ELN señala que si bien existe voluntad de paz del gobierno de Juan Manuel Santos, las acciones contra dirigentes sociales y defensores de derechos humanos los hace desconfiar en las garantías que existen para quienes quieren dejar las armas e incidir en la vida política del país.

“Vemos que no hay voluntad de paz más allá de los discursos, de la retórica, todavía no nos atrevemos a decir que la mesa con el ELN sea de utilidad para aportarle a la solución política del conflicto”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.