• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro armado se llevará a cabo en la “jurisdicción del Frente de Guerra Oriental”,

El paro armado se llevará a cabo en la “jurisdicción del Frente de Guerra Oriental”, | Foto: Pacifista- Pares

Publicado 11 septiembre 2016



Blogs


El grupo insurgente anunció que el paro inicia el día lunes 12 de septiembre a las 06Hy00 hora local (11H00 GMT) y termina el jueves 15 de septiembre a la misma hora.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció este sábado un paro armado de 72 horas, que empezará este lunes en los departamentos en los que opera en el este de ese país, esto en el marco del aniversario de uno de sus frentes.

"Decretamos paro armado de 72 horas. El paro inicia el día lunes 12 de septiembre a las 6H00 (11H00 GMT) y termina el jueves 15 de septiembre a las 6H00", indicó el Frente Oriental del ELN a través de un comunicado desde las "montañas, selvas y sabanas del oriente colombiano".

>> ELN iniciará agenda de paz con el Gobierno de Colombia

El paro armado se llevará a cabo en la “jurisdicción del Frente de Guerra Oriental”, en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada, explicó la insurgencia.

En este sentido, la agrupación informó que "a partir de las 6:00 am del jueves 15 el transporte, comercio y demás actividades podrán reiniciar sus labores normalmente", el paro fue decretado para conmemorar el aniversario 36 del Frente Domingo Laín, que opera principalmente en Arauca, fronterizo con Venezuela.

Colombia vive un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares, fuerza pública, grupos narcotraficantes y paramilitarismo, que ha dejado un saldo de unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

>> Inician diálogos de paz entre el ELN y Gobierno colombiano

En contexto
Desde hace 52 años la insurgencia del ELN combate al lado de los oprimidos y explotados de Colombia contra los intereses oligárquicos.
Tras dos años de negociación exploratoria el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia iniciaron el pasado mes de marzo el primer acercamiento formal para consolidar una agenda de paz.
Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron desde Venezuela la hoja de ruta para las negociaciones formales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.