• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El ELN no renuncia a la paz y en tal sentido no se levantará de la mesa" afirmó el Comando Central.

"El ELN no renuncia a la paz y en tal sentido no se levantará de la mesa" afirmó el Comando Central. | Foto: Cuenta de YouTube ELN

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional colombiano manifestó que la mesa de diálogo no puede ser interrumpida tras el fin del cese el fuego anunciado hasta el próximo 9 de enero.

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) publicó en su cuenta de Youtube un mensaje de fin de año en el que realizan un breve análisis de lo ha sido 2017 y las proyecciones, como organización y país, para el venidero 2018. 

>> Acuerdo de paz de Colombia se degenera contra víctimas

Los excombatientes aseguraron que este ha sido un año "en el que la agresión belicista del imperialismo mundial se ensaña de manera despiadada contra los pueblos del mundo, especialmente contra Venezuela y Corea del norte", asimismo, criticaron la decisión de Estados Unidos de intentar imponer a Jerusalén como capital de Israel, "en claro ataque contra el heroico pueblo y la nación Palestina", mencionan responsabilizando al presidente estadounidense Donald Trump por la "conducta imperialista" de algunos países. 

Respecto a Colombia, el Comando señaló que el país "es una plataforma militarista y geoestratégica de los Estados Unidos, para sabotear y agredir a los pueblos del continente".

En ese sentido, y refiriéndose al proceso de paz que actualmente vive la nación sudamericana, el ELN aseguró cumplir con lo acordado y afirmó no haber visto "la misma conducta del gobierno nacional", acusándolo de no mejorar  la situación humanitaria de la población, además de "iniciar acciones represivas contra la población que trabaja en los cultivos de uso ilícito", así como "sacar ventajas", al militarizar importantes territorios de operaciones del ELN.

>> ¿Qué se ha cumplido del Acuerdo de Paz de Colombia en un año?

"El ELN no renuncia a la paz y en tal sentido no se levantará de la mesa (...) sólo la unidad popular, de la izquierda y los verdaderos demócratas lograrán mayores objetivos, que obligue a la oligarquía a cumplir sus compromisos", proclamaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.