• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La CICR reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas las que prohíben la toma de rehenes, recordó el organismo en el comunicado.

La CICR reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas las que prohíben la toma de rehenes, recordó el organismo en el comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2016

El Comité Iternacional de la Cruz Roja verificó que Diego José Ulloque Veleño, de 22 años, se encontrara en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó este jueves al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural del departamento de Arauca, frontera con Venezuela, a un joven retenido, informó ese organismo a través de un comunicado.

El hombre fue identificado como Diego José Ulloque Veleño, un arrocero de 22 años, retenido desde el pasado 24 de julio, reseñó el diario El Tiempo.

>> Santos anuncia posible inicio de diálogos públicos con ELN

"Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado", indicó el CICR en el comunicado.

“El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación”, recordó el organismo.

>>Exjefe del ELN Carlos Velandia: aún quedan días difíciles

En contexto 

El pasado 27 de septiembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó este que si el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberaba a las personas retenidas la próxima semana se podría anunciar el inicio de la fase pública de las negociaciones.

Santos destacó el cese al fuego declarado por el ELN hasta el 2 de octubre, para facilitar la participación ciudadana en el plebiscito por la paz.
 

>>ELN anuncia cese temporal de hostilidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.