• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre de 2015 el ELN llamó a las autoridades a iniciar un diálogo abierto y público para finiquitar el conflicto interno en Colombia.

En octubre de 2015 el ELN llamó a las autoridades a iniciar un diálogo abierto y público para finiquitar el conflicto interno en Colombia. | Foto: El Espectador

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


El extitular de la cartera de Agricultura se destacó por ser uno de los impulsores de la ley de víctimas y restitución de tierras para los campesinos que habían sido desplazados.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) celebró este lunes la designación del exministro Juan Camilo Restrepo como jefe negociador de paz y confirmó que el 27 de octubre en Quito (Ecuador) será instalada formalmente la mesa de diálogo.

A través de su cuenta en Twitter, el grupo manifestó su complacencia con la decisión.

 

Por su parte Restrepo agradeció tal reconocimiento a través de la misma red social.

 

>> Juan Restrepo será el negociador de paz del Gobierno con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos anunció este domingo que el exministro será el jefe negociador de paz con la guerrilla: "Puedo adelantarles que el jefe del equipo será el exministro Juan Camilo Restrepo", afirmó el mandatario en una alocución televisada, sobre quien fuera titular de la cartera de Agricultura durante su primer mandato (2010-2014).

>> Colombia: En noviembre, acto de perdón por muerte de diputados del Valle

En Contexto

Juan Camilo Restrepo, es un abogado católico de 70 años de filiación conservadora, liderará por parte del gobierno las conversaciones con la guerrilla guevarista, alzada en armas en 1964.

El ex ministro se destacó por ser uno de los impulsores de la ley de víctimas y restitución de tierras, una de las banderas de Santos en su primer cuatrienio y que buscaba devolver tierras a campesinos despojados por grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.