• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Liberación Nacional instó al pueblo colombiano a participar en los procesos de paz para convertir a Colombia en un mejor país.

El Ejército de Liberación Nacional instó al pueblo colombiano a participar en los procesos de paz para convertir a Colombia en un mejor país. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2017

Al Gobierno de Colombia no le interesa la Mesa Pública porque esta permite la participación popular y la búsqueda de soluciones por parte de la sociedad colombiana, dijo el grupo insurgente. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "sigue optando por una táctica de dilatar, desgastar e incumplir para renegociar los acordado", señaló en un editorial el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El pasado 6 de octubre de 2016, el Gobierno de Santos y el ELN acordaron realizar "liberaciones humanitarias", el grupo insurgente postuló a dos combatientes condenados pero fueron rechazados por el Gobierno.

"El Gobierno propone indultar a prisioneros políticos que hayan sido condenados sólo por rebelión simple y ya estén próximos a cumplir la condena", señaló el ELN en su editorial publicado en la revista Insurrección

El ELN explicó en su artículo que "las retenciones son acciones políticas y económicas" ejecutadas por el grupo insurgente para detener a individuos que financian el conflicto armado en algunas zonas de Colombia. 

El ELN evidenció que Santos no busca "abrir la Mesa Pública" porque eso significa "darle la palabra a la sociedad y permitir que sea el pueblo quien defina cuáles son los principales problemas y sus soluciones". 

El grupo insurgente realizó un llamado al pueblo colombiano para que tomen la Fase Pública como propia y así convertir a Colombia en un nuevo país "donde la paz se traduzca en transformaciones palpables de vida digna, justicia, soberanía y alegría para todos y todas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.