• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos terroristas se enfrentan mientras sus filas sufren deserciones en masa.

Los grupos terroristas se enfrentan mientras sus filas sufren deserciones en masa. | Foto: Ria Novosti

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Según informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el grupo extremista autodenominado Estado Islámico ha realizado atentados con coches bombas contra comandantes del Frente Al Nusra.

El grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) que opera en Siria realizó tres recientes atentados contra el otro movimiento radical Frente Al Nusra en la localidad de Idlib, en el norte del país árabe, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con el portavoz de esta cartera rusa, el general Ígor Konashénkov, "entre los diversos grupos terroristas se observa una creciente disensión, suscitada por la lucha por el control de territorio. Según las interceptaciones de radio, la semana pasada el Estado Islámico llevó a cabo atentados utilizando coches bombas contra comandantes del Frente Al Nusra".

Lea también→ Cuba desmiente presencia de sus tropas militares en Siria

Precisó además que el Frente Al Nusra está reclutando a los residentes de las provincias Idlib y Hama bajo la amenaza de ejecutar a sus familias, luego de las deserciones en masa que está perjudicando sus filas.

El dato→ Los aviones rusos han realizado, en las últimas 24 horas, 39 vuelos desde la base aérea siria de Jmeimim y 60 ataques contra 51 posiciones del EI en Hama, Damasco, Alepo y Latakia.

Sepa más→ Rusia estima que acción de EE.UU. en Siria es casi nula

En contexto

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una operación militar aérea contra el EI, a petición del Gobierno de Siria. Mientras tanto, continúan las operaciones de EE.UU. en la nación árabe, que, según el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, no ha logrado cambiar  la situación del país árabe.

Entérese→ Rusia y EE.UU. alcanzan acuerdo sobre seguridad aérea

Desde 2011, Siria está envuelta en una crisis por la acción armada del grupo terrorista autoproclamado EI, quienes arremeten contra el patrimonio del país y los civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.