• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 mayo 2015



Blogs


El EI ha logrado avanzar en el territorio de la ciudad antigua Palmira, matando a 20 civiles señalados de apoyar al Gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad. Los crímenes pueden trascender en la destrucción del patrimonio arqueológico.

El periodista y corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous informó este jueves que la situación en Palmira (ciudad antigua) en el desierto de ese país es totalmente trágica, luego de que el autodenominado Estado Islámico (EI) lograra avanzar en el territorio en el que decapitaron a 20 civiles acusados de ser leales al Gobierno del presidente Bashar Al- Assad. La población civil  está siendo evacuada por el Ejército sirio.

Tras el avance del EI, el periodista informó que se espera que el grupo armado comience a destruir las ruinas que alberga esta ciudad histórica. 

Lee: “Siria combate al Estado Islámico para retomar control de Palmira”

En ese orden, los efectivos militares del Ejército sirio dieron inicio al despliegue en las entradas de la ciudad antigua, por lo que aseguran que en las próximas 48 horas planean lanzar una ofensiva con el propósito de recuperar el control de Palmira. El periodista analizó que la estrategia del Ejército sirio se enfoca en los bombardeos de los aviones de combate contra posiciones del EI dentro de la ciudad siria, no solo por resguardar su arqueología sino porque representa una clave estratégica: geográfica, militar y económica porque alberga yacimientos petroleros y de gas; y a su vez porque une a varias riberas y colinda con Jordania e Irak.

EI en territorio irakí

El autodenominado Estado Islámico (EI) también avanza en la ciudad de Ramadi, en la que han obligado a más de 70 mil personas a huir de sus hogares a Bagdad luego de asesinar a más 500 personas. Todo esto bajo la sombra de Estados Unidos (EE.UU.) que ha cambiado su parecer con respecto a las milicias que antes los acusaban de ser chiítas y defender los intereses de Irán en Irak.

Destacó que ambos pueblos de Siria e Irak luchan conjuntamente contra el terrorismo, motivo por el cual los ejércitos se apoyan en ambas zonas.

En FOTOS: “Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.