• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el video, la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques registrados en Bruselas.

En el video, la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques registrados en Bruselas. | Foto: RT

Publicado 25 marzo 2016

Los terroristas también hicieron el llamado a continuar con los ataques a través de un vídeo en el que salen imágenes en llamas del precandidato presidencial, Donald Trump.

Un clérigo del autodenominado Estado Islámico (EI) amenazó al resto de los países Occidentales con ejecutar atentados parecidos a los de París y Bruselas.

La advertencia la hizo durante su sermón con motivo del rezo musulmán del viernes en una mezquita de Al Raqa, bastión principal de los radicales en Siria.

Agregó que los miembros del grupo terrorista están presentes en el territorio de los países de los apóstatas (negación o renuncia a la fe en una religión) a la espera de ejecutar operaciones en “las casas de los infieles".

>> Al menos un detenido tras operación antiterrorista en Bruselas 

La información fue dada a conocer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Afirmaron que durante su discurso, el religioso habló de la invasión de Bruselas.

La amenaza de nuevos ataques no solo fue realizada en la mezquita, también en un video de propaganda en el que utilizaron la imagen del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump.

El material tiene una duración de nueve minutos. Allí la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques y hace un llamado a continuar la guerra contra Occidente. Comienza con un montaje de noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga del pasado martes.

>> Policía francesa frustra nuevo atentado terrorista 

Entre las imágenes se puede distinguir a Trump envuelto en llamas generadas por un ordenador y un clip de audio de una entrevista en la que afirma que Bruselas se ha convertido en "un espectáculo de horror absoluto", destacó el portal ruso RT.

También muestran imágenes utilizadas comúnmente por los extremistas para reclutar nuevos miembros, en las que aparecen niños y ancianos presuntamente heridos por ataques aéreos en Siria y a reclutas del EI disparando rifles.

El grupo extremista, que insta a continuar los ataques contra los "infieles", muestra a dos de los atacantes de París implicados en la matanza de noviembre de 2015, Abul Qa'qa 'al-Baljiki y Dhul-Qarnayn al-Baljiki.

En Contexto

Unas 30 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.