• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel.

Trump anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


Para Israel, Jerusalén es su capital "única e indivisible",  incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos.

A través de un comunicado emitido el pasado miércoles por el Departamento de Estado, EE.UU. pide a Israel que contenga su reacción respecto al reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

"A pesar de que reconozco que dan la bienvenida a esa noticia, les ruego que contengan su respuesta oficial", dice el documento.

>> Trump anuncia construcción de embajada en Jerusalén

El comunicado también señala que EE.UU. "espera que eso provocará una resistencia en Oriente Próximo y en todo el mundo, todavía estamos valorando el impacto de esa decisión sobre las instituciones y el personal gubernamental de EE.UU en el extranjero".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada tradicionalmente ubicada en Tel Aviv.

>> Venezuela rechaza acción arbitraria de EE.UU. contra la soberanía de Palestina

Para Israel, Jerusalén es su capital "única e indivisible",  incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos.

Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.