• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La NSA intervino las comunicaciones telefónicas y de Internet de ciudadanos estadounidenses y extranjeros (Foto:Archivo)

    La NSA intervino las comunicaciones telefónicas y de Internet de ciudadanos estadounidenses y extranjeros (Foto:Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


El Comité Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos, ha votado este miércoles a favor de poner fin al espionaje masivo de millones de ciudadanos estadounidenses por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés).

En un acto sin precedentes, dada la votación unánime, el Comité Judicial dio su respaldo bipartito a una medida apoyada por grupos de derechos civiles en Estados Unidos, y que podría servir de base para un proyecto que obligue al presidente, Barack Obama, a acabar con su programa de espionaje a sus nacionales.

La Ley de Libertad de EE.UU (USA Freedom Act) podría prohibir a la NSA el acopio sistemático de metadatos telefónicos, que incluyen el número marcado, duración y hora de llamadas, aunque hace una excepción que pudiera dar lugar a controversias, como la negativa de no incluir en el proyecto la prohibición de recoger el contenido de las conversaciones.

La Ley de Libertad de EE.UU., es un proyecto de ley que se introdujo en las dos cámaras del Congreso de los EE.UU. el 29 de octubre de 2013.

Espionaje masivo

La NSA ha sido señalada tras tras las filtraciones reveladas en junio pasado por el exagente, Edward Snowden, quien entregó a la prensa detalles del espionaje masivo de la agencia.

Las revelaciones de Snowden, pusieron en evidencia al gobierno estadounidense, que vio tensadas sus relaciones diplomáticas en todo el mundo; luego de que se descubrió que se había espiado incluso a naciones aliadas del país.

Mediante sus programas secretos la NSA intervino las comunicaciones telefónicas y de Internet de ciudadanos estadounidenses, así como las de unos 35 mandatarios de naciones, incluyendo gobiernos extranjeros.

Los gobiernos de Brasil, México, Alemania y España, expresaron su disgusto contra el espionaje realizado por NSA.

Snowden, a quien Estados Unidos (EE.UU.) retiró su pasaporte tras las primeras revelaciones y ahora vive con un permiso de estancia temporal en Rusia, señaló que "algunos gobiernos" han iniciado "una campaña de persecución" en su contra y quieren evitar el debate publico sobre el espionaje.

El 17 de diciembre de 2005 Bush reconoció haber autorizado sin el debido permiso judicial las escuchas secretas a sus propios ciudadanos y extranjeros residentes en EE.UU.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.