• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ken Paxton, procurador general del estado Texas.

Ken Paxton, procurador general del estado Texas. | Foto: lonestarproject.net

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


La justicia del estado de Texas instó al mismo juez federal que suspendió las medidas Ejecutivas migratorias de Obama, a que investigue si el Gobierno ha concedido miles de permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados.

En Estados Unidos, autoridades del estado Texas (sur) exigieron este viernes al juez federal Andrew Hanen que investigue si el Gobierno ha empezado a aplicar las medidas ejecutivas sobre migración promovidas por el presidente de ese país, Barack Obama, aún cuando sobre ellas hay una suspensión judicial.

El procurador general de Texas, Ken Paxton, denunció que el Gobierno estadounidense ha concedido "decenas de miles" de permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados desde que en noviembre anunció sus medidas.

"En un intento aparente de implementar el plan de amnistía de forma rápida, ilegal e inconstitucional, la Administración Obama parece que ya ha concedido permisos de trabajo", afirmó Paxton.

De acuerdo a la denuncia, el Ejecutivo estadounidense ha concedido 100 mil permisos de trabajo a beneficiarios de la ampliación de la Acción Diferida (DACA), un programa de 2012 que ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes.

El Dato: La oficina del procurador Paxton lidera la demanda contra las medidas migratorias, suspendidas desde el 16 de febrero por el juez federal Andrew Hanen.

La DACA era parte del paquete de medidas del mandatario norteamericano, y según los planes del Gobierno, tenía previsto entrar en vigor el 17 de febrero de 2015, pero fue suspendida un día antes.

En Contexto

El juez Hanen suspendió temporalmente las medidas ejecutivas sobre migración anunciadas en noviembre pasado por el presidente Barack Obama, que buscaban la regularización de más de 5 millones de indocumentados, tras una demanda interpuesta por Texas y otros 25 estados, en su gran mayoría republicanos.

La reforma migratoria quedó estancada en el Congreso estadounidense debido a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se negó a debatir el proyecto aprobado por el Senado de mayoría demócrata.

Lea también:

2014, el año de las promesas incumplidas de Barack Obama

Obama firma recursos para seguridad y deja intacta inmigración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.