EE.UU.:Policía dispara a agresor en aeropuerto de Nueva Orleans | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del aeropuerto neutralizaron al atacante.

Las autoridades del aeropuerto neutralizaron al atacante. | Foto: Michael DeMocker / Times-Picayune

Publicado 21 marzo 2015

Un hombre de 63 años recibió varios disparos en el aeropuerto internacional de Nueva Orleans, luego de agredir de manera sorpresiva a tres agentes de seguridad en el punto de verificación de pasajeros. Las instalaciones fueron cerradas por 20 minutos y el agresor se encuentra en el hospital.

Un hombre armado con un machete y un aspersor insecticida atacó este viernes a varios agentes de seguridad de pasajeros en el aeropuerto internacional de Nueva Orleans (sureste de EE.UU.), provocando que los oficiales le dispararan para detenerlo.

El hombre de 63 años, identificado como Richard White, atacó a varios agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), y fue trasladado a un hospital local tras recibir disparos en el pecho, la cara y el muslo mientras intentaba huir, informó en rueda de prensa el alguacil de Jefferson, Newell Normand.

White roció a dos agentes de la TSA con insecticida para avispas y luego hirió a otra agente con un machete, provocándole una cortada en el brazo derecho, en un control de seguridad del aeródromo.

A través de un comunicado, la TSA informó que la agente herida no corre peligro.

Un policía que se encontraba de servicio en el aeropuerto lo neutralizó con tres disparos, dejándolo inconsciente.

Por otra parte, una de las balas que disparó el policía rozó a uno de los pasajeros, mientras que otros sufrieron heridas leves al intentar ponerse a salvo en medio del caos.

Vea también → Justicia de EE.UU. confirma que policía de Ferguson es racista

El ataque ocurrió cuando los funcionarios de la TSA verificaban la identidad de los pasajeros antes de que éstos pasaran a registrarse. El incidente provocó el cierre del aeropuerto por espacio de 20 minutos, así como un amplio despliegue de seguridad.

"No sabemos si este hombre era un pasajero, aunque sospechamos que no", declaró Normand.

"La situación en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong está bajo control y el aeródromo es seguro. No hay ninguna amenaza pública en este momento, y el aeropuerto está retomando sus operaciones habituales", dijo por su parte en un comunicado el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

Lea también → Tiroteo en EE.UU. deja un muerto y cinco heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.