• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 4 de marzo el Departamento de Justicia divulgó un informe que admite las prácticas racistas de la Policía de Ferguson.

El 4 de marzo el Departamento de Justicia divulgó un informe que admite las prácticas racistas de la Policía de Ferguson. | Foto: lavanguardia.com

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


La Policía de Ferguson informó la detención de un sospechoso de haber participado en un tiroteo frente a la comisaría de la entidad, en donde fueron heridos dos agentes policiales.

La máxima autoridad policial de la ciudad de Ferguson, estado Misouri (centro-este) en Estados Unidos (EE.UU.), anunció este domingo el arresto de una persona supuestamente vinculada a un tiroteo en el que resultaron heridos dos agentes del orden público.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Ferguson no ha develado la identidad del sospechoso, aunque en las próximas horas se esperan más detalles.

El pasado jueves en la madrugada, dos oficiales de policía fueron heridos en un tiroteo suscitado frente a las instalaciones de la comisaría de Ferguson. Según declaró ese día el jefe de la Policía de St. Louis, Jon Belmar, los oficiales se mantuvieron concientes a pesar de las heridas.

“Uno de ellos recibió un disparo en la cara y otro en la espalda cuando las fuerzas del orden intentaban dispersar una manifestación frente a la comisaría”, precisó.

La manifestación inició el miércoles en la noche, tras la dimisión del jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, a raíz del informe del Departamento de Justicia de EE.UU. que reveló que los agentes discriminan a los sospechosos afroamericanos y les aplican el uso excesivo de la fuerza, los detienen y citan a los juzgados sin ningún fundamento. 

El jefe de la policía Ferguson ha sido el foco de la ira a la discriminación racial dentro de la fuerza policial de la ciudad desde que Michael Brown, un adolescente negro desarmado, fue asesinado a tiros en el verano pasado por un blanco, oficial de policía Ferguson.

Jackson renunció a su cargo este miércoles luego de fuertes críticas por el tinte racista y discriminatorio de los oficiales de esa ciudad estadounidense.

Esto se da luego de una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. resolvió que los agentes discriminan a los sospechosos afroamericanos y les aplican el uso excesivo de la fuerza, los detienen y citan a los juzgados sin ningún fundamento. 

Lea también → EE.UU.: Afroamericanos exigen renuncia del alcalde de Ferguson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.