• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denuncia que varias provincias podrían quedarse sin suministro de electricidad si la planta de gas deja de funcionar (Reuters)

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denuncia que varias provincias podrían quedarse sin suministro de electricidad si la planta de gas deja de funcionar (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2014

El ataque no tuvo efectos positivos en la lucha contra el autodenominado "Estado Islámico" debido a que no ocasionó daños, pero dejó varios civiles heridos, según lo señalado por medios internacionales.

El Ejército de los Estados Unidos y sus aliados internacionales perpetraron este lunes un ataque aéreo contra la planta principal procesadora de gas en Siria, de acuerdo con lo señalado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"EE.UU., con el apoyo de la coalición internacional, llevó a cabo por primera vez ataques aéreos contra la entrada y la zona para hacer oración de la mayor planta de procesamiento de gas de Siria, Konek, que se encuentra bajo el control de los militantes del Estado Islámico" señaló el vocero de la organización, Rami Abdel Rahman.

De igual forma destacó que durante este ataque no se registraron bajas dentro del autodenominado Estado Islámico; pero sí dejó una cantidad sin confirmar de civiles heridos, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

Sobre el complejo energético ubicado en la provincia de Deir Ezor (este) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que si la planta recibe algún tipo de daño que interrumpa su funcionamiento varias provincias del país quedarían desprovistas de servicio eléctrico.

Desde hace varios días la coalición internacional liderada por EE.UU. ha ejecutado una serie de bombardeos contra campos petroleros presuntamente bajo el control del Estado Islámico.


Comentarios
1
Comentarios
Es que el ataque no es contra Estado Islámico, es contra Siria, y para dividir a Irak.
Nota sin comentarios populares.