• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mujica fue recibido este martes por Obama en la Casa Blanca, y para este miércoles tiene programado participar en una charla en el Banco Mundial. (Foto: Reuters)

    Mujica fue recibido este martes por Obama en la Casa Blanca, y para este miércoles tiene programado participar en una charla en el Banco Mundial. (Foto: Reuters)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


Como parte de la visita que realiza el presidente uruguayo José Mujica a Estados Unidos, ambas naciones firmaran este miércoles un memorando de entendimiento enfocado en la promoción de la igualdad racial, étnica y social.

El documento será rubricado durante una ceremonia en la embajada uruguaya en Washington, capital estadounidense, por el canciller de esa nación, Luis Almagro, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, adelantó el Departamento de Estado.

Con el acuerdo entre Washington y Montevideo ambos se comprometerán a promover la cooperación y el intercambio para un mayor acceso a la educación en todos los niveles, igual protección bajo la ley y acceso al sistema legal.

De igual forma, el memorando buscará un mejor cumplimiento de las leyes y políticas adicionales contra la discriminación, y mayor acceso a atención médica, crédito y capacitación laboral, agregaron.

Mujica consideró este martes que este tipo de acuerdos resulta muy importante para su país porque solo la distribución de la riqueza unido a una voluntad política, pueden garantizar valores como la democracia, los derechos humanos y la libertad.

El jefe de Estado dialogó este martes con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, con quien debatió formas de ampliar las relaciones bilaterales así como los intercambios en materia educativa y científico técnica.

Defendió las políticas económicas de su Gobierno que favorecieron el alza de los salarios de los trabajadores, pese a algunas críticas de grupos empresariales.

“Nos pasamos 40, 50 años en esa comedia, que empezó en Punta del Este, intentando montar un mecanismo de libre comercio y negociado para el mundo entero y hemos retrocedido firmando tratados de libre comercio a troche y moche de tal modo que hoy hay que poner un semáforo para entender el comercio mundial y cada vez lo hacemos más difícil”, reprochó.

Mujica fue recibido este martes por Obama en la Casa Blanca, y para este miércoles tiene programado participar en una charla en el Banco Mundial, como parte de una apretada agenda que concluirá el jueves cuando regrese a su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.