• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia está preocupada de que los terroristas aprovechen el alto el fuego para reagruparse y abastecer sus arsenales

Rusia está preocupada de que los terroristas aprovechen el alto el fuego para reagruparse y abastecer sus arsenales | Foto: 7dias.com.do

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


Para Moscú las declaraciones de EE.UU. y sus aliados europeos perjudican el logro de una solución en el país árabe y las relaciones internacionales.

El portavoz ruso del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este lunes que el tono de la retórica del Reino Unido y Estados Unidos respecto a Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  es inaceptable, ya que complica una solución pacífica en Siria.

“Las declaraciones de Londres y Washington pueden perjudicar el logro de una solución pacífica en Siria y las relaciones internacionales”,advirtió Peskov.

>> Siria: EE.UU. es cómplice de los grupos terroristas

Pese a la retórica de los representantes oficiales de Londres y Washington, Rusia está dispuesta a "abstraerse de las emociones excesivas en beneficio de fines superiores", afirmó el portavoz de la Presidencia.

Rusia está preocupada de que los terroristas aprovechen el alto el fuego para reagruparse, abastecer sus arsenales, prepararse mejor y llevar a cabo una ofensiva. “Además, no se ha producido un deslinde entre la denominada oposición moderada y las organizaciones terroristas”, agregó Peskov.

La doble moral de Occidente

Las palabras del portavoz presidencial ruso se referían a las declaraciones realizadas en el seno del Consejo de Seguridad extraordinario que habían convocado Francia, Reino Unido y EE.UU. este domingo con motivo de la reanudación de los combates al este de Alepo.

Para Washington y Londres "lo que Rusia patrocina y hace no es luchar contra el terrorismo sino una barbarie".

En la 71° sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller ruso Serguéi Lavrov reafirmó su postura respecto al país árabe: "Ahora es esencial evitar la destrucción de estos acuerdos", dijo en relación a la tregua en Siria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también expresó este domingo su indignación por la escalada de hostilidades en Alepo, y afirmó que los combates de estos días son los más prolongados e intensos desde que empezó el conflicto sirio.

En contexto

El pasado 9 de septiembre, Lavrov y Kerry acordaron una tregua de una semana en Siria. Sin embargo, el cese de las hostilidades en territorio sirio fue violado en múltiples oportunidades.

Este domingo Estados Unidos y sus aliados (Gran Bretaña y Francia), solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación en Alepo, Siria.

La convocatoria se da dos días después de que la Fuerza Armada siria anunció una ofensiva para retomar el este de la ciudad que se encuentra en manos de grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.