• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería cubana dijo recientemente que el proceso está avanzando pero podría demorarse.

La cancillería cubana dijo recientemente que el proceso está avanzando pero podría demorarse. | Foto: AFP

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Por cuarta vez, las delegaciones de ambos países sostienen un encuentro para avanzar en el proceso de normalización de relaciones luego de que se diera inicio al restablecimiento de las mismas.

Delegaciones de Estados Unidos (EE.UU.) y de Cuba sostendrán el próximo jueves una nueva ronda de negociaciones. Este encuentro se realizará en la capital estadounidense Washington, donde los representantes de ambos países discutirán temas como la reapertura de embajadas en las naciones.

En la ronda bilateral también serán tocados otros temas pendientes como parte de los asuntos concernientes a la normalización de sus relaciones diplomáticas.

Este será el cuarto encuentro en el que las delegaciones de los dos países estarán frente a frente para encontrar el camino a la superación de medio siglo de ruptura causa del bloqueo que EE.UU. impuso a Cuba.

Recientemente, la cancillería cubana indicó que este proceso está avanzando en un “contexto apropiado”, pero podría demorarse “muchísimo tiempo”. 

Hasta el momento EE.UU. ha tomado la decisión de sacar a Cuba de la lista de países terroristas y ha flexibilizado otras medidas, pero el bloqueo económico aún sigue latente.

Lea también: 

Benicio del Toro pide a EE.UU. el fin del bloqueo a Cuba
Cuba y EE.UU. tienen temas pendientes antes de reabrir embajadas

CONTEXTO:
Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas e implantó un bloqueo comercial,  económico y financiero contra Cuba hace más de 50 años, que le ha costado billones de dólares y ha afectado el sistema de salud y educativo de la Isla.
El pasado 17 de diciembre, tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Washington, los presidentes de ambos países anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de la restablecimiento de las relaciones.  

Tags

Cuba EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.