• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos buscará el título del Premier 12 para darle caza a Japón en el primer lugar del ranking mundial.

Estados Unidos buscará el título del Premier 12 para darle caza a Japón en el primer lugar del ranking mundial. | Foto: USA Baseball

Publicado 20 noviembre 2015

Zack Segovia por EE.UU. y Kim Kwang-hyun por Corea, abrirán mañana el choque en el estadio Tokyo Dome de Japón a las 19:00 horas.

Las selecciones de Estados Unidos y Corea del Sur disputarán este sábado la final de la primera edición del Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que se disputa en China Taipéi y Japón.

La novena estadounidense derrotó este viernes 6 carreras por 1 a México, para inscribir su nombre en el evento decisivo donde los surcoreanos ya habían asegurado su pase tras derrotar al favorito Japón.

Los nipones que aún se mantienen dominando el ranking mundial, quedaron fuera de carrera luego de caer 4 por 3 en vísperas del duelo con los estadounidenses. El resultado colocó a Corea del Sur con una ligera ventaja para alcanzar el título del torneo que reunió a los 12 mejores países del planeta.

Lea también: Norteamérica y Asia a semifinales del Premier 12 de béisbol

Los dirigidos por el mítico exsegunda base de los Yanquis de Nueva York, Willie Randolph, han demostrado con un roster modesto que están listos para levantar la corona en el estadio Tokyo Dome de Japón, donde se llevará a cabo el choque cumbre del certamen.

EE.UU ya sabe como dominar a los asiáticos, pues en la fase eliminatoria los vencieron 3 por 2 para terminar con marca positiva de tres triunfos y dos derrotas. Posteriormente, se apoyaron en su buen pitcheo y oportuno bateo para dejar en el camino a Holanda y México.

En sus dos compromisos previos a la final, los lanzadores estadounidenses tan solo permitieron dos anotaciones en 18 entradas, al tiempo que fabricaron un total de 12 rayitas. Corea por su parte, despachó a Cuba y Japón gracias a su tórrida ofensiva.

En cualquiera de los casos, veremos una final de alto voltaje y con dos grandes novenas que buscan ratificar el dominio que tienen las Grandes Ligas y el béisbol asiático.

Para el desafío de este sábado EE.UU. anunció al serpentinero Zack Segovia, mientras que los surcoreanos le entregarán la bola a su mejor carta, Kim Kwang-hyun.

A primera hora, México y Japón disputarán el tercer lugar del torneo. El lanzador Miguel Peña abrirá por los aztecas y Shota Takeda hará lo propio por los nipones.

Lea también: Así marcha el torneo Premier 12 en tierras asiáticas

En contexto:
El Premier 12 WBSC 2015 es el evento de béisbol internacional más importante del año.
En 11 días de competencia del torneo se desarrollarán un total de 38 partidos en seis sedes, dos en Japón y cuatro China Taipéi.
El torneo, además de promover el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, servirá para que las selecciones sumen puntos importantes para el ránking mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.