• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda operación de libre navegación que realiza EE.UU.

Esta es la segunda operación de libre navegación que realiza EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


Un portavoz de la Cancillería china informó que desplegaron cazas de guerra para sacar a un buque estadounidense que navegaba por el Mar de la China Meridional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó este domingo a Estados Unidos de haber violado su soberanía y la ley internacional al haber navegado su buque Stethem en el Mar de la China Meridional.

El portavoz de la Cancillería aseguró que fue una provocación política y militar de EE.UU. que puso en peligro la seguridad de las personas que se encontraban en la isla Paracelso. Ante lo sucedido, China desplegó de inmediato sus cazas y buques de guerra para alertar al buque estadounidense y sacarlo de la isla.

>> EE.UU. sanciona a banco y empresa china por negocios con Corea del Norte

Las aguas del Mar de la China Meridional son disputadas por China, Vietnam, Taiwán, Brunéi, Malasia y Filipinas, sin embargo, EE.UU. justifica la presencia de sus buques a la libre navegación y el mantenimiento de la seguridad. 

EE.UU. ha mantenido una postura inestable frente a China, a pesar que durante su campaña Donald Trump fue duro contra la nación y en los últimos días Washington impuso sanciones contra un banco, una empresa china y finalizó un acuerdo de ventas de armas a Taiwán.

>> Al menos ocho muertos deja explosión de gasoducto en China

Video Relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.