• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos insiste en protegar a su aliado por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino

Estados Unidos insiste en protegar a su aliado por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


Estados Unidos (EE.UU.) vetó este martes la resolución de Palestina en la que solicitó su reconocimiento como Estado.

Estados Unidos (EE.UU.) vetó este martes la resolución presentada por Palestina ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde solicitó su reconocimiento como Estado independiente y el fin de la ocupación israelí.

Esta resolución rechazada por EE.UU. y Australia, consiguió ocho de los nueve votos que requería para su aprobación por parte de  Jordania, Argentina, Chad, Chile, China, Francia, Luxemburgo y Rusia; mientras que Reino Unido, Lituania, Nigeria, Corea y Ruanda se abstuvieron de manifestar su opinión.

Rusia lamentó la negativa estadounidense debido que continuó con su política de defender los crímenes perpetrados por Israel, aliado histórico de esa nación.

Lea: “Israel sigue atacando el sur de Gaza”

El periodista y corresponsal de teleSUR en Estados Unidos (EE.UU.), Nicolás Peña, informó que EE.UU. consideró “atemporal la petición de Palestina en una votación que duró apróximadamente 35 minutos; en la que discutieron los tres puntos que se mantuvieron luego de las correcciones hechas al texto final que se entregó el pasado 17 diciembre”.

Peña citó textualmente los tópicos que se enfocan en: “buscar una justa solución sobre el estado de Jerusalén como la capital de los dos estados, una solución pacífica entre los dos países que sea justa y duradera y completa; y la necesidad de retomar las fronteras entre Israel y Palestina”.

Lea: “Conozca cómo EE.UU. ha protegido a Israel en Naciones Unidas”

El corresposal explicó que EE.UU. se aprovecha una vez más de su derecho al veto, al tiempo que recordó que al menos en 35 oportunidades Israel ha esquivado las condenas por la masacre contra el pueblo palestino, a lo que se le añade un registro de 80 sentencias.

No obstante Austria se sumó a la lucha en apoyó al reconocimiento de Palestina como Estado soberano, tal y como lo manifestó el presidente Heinz Fischer; quien insistió en la necesidad de proteger la idea de la creación de un Estado palestino.

En contexto:
Recientemente Estados Unidos (EE.UU.) no respaldó el proyecto de resolución que introdujo Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr un estatus de Estado “libre y soberano”.
De acuerdo con el portavoz del departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, Washington evaluó lo expuesto por Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU y concluyó que “no es algo que apoyaría el Gobierno mi país”.
Más de 130 países del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón e Israel han sido la excepción internacional. 
El reconocimiento a Palestina como un país libre y soberano se ha hecho también por varios países de Europa entre ellos España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Francia, cuyos parlamentos han manifestado reconocer la soberanía del Estado palestino. 

 Vea: “EE.UU. vetó resolución sobre Palestina en la ONU”


Comentarios
1
Comentarios
Continuaran los arabes besando el trasero de estados unidos despues de la votacion del consejo de seguridad de la onu?..... Respuesta si, lo seguiran haciendo. y donde esta la opinion mundial, tambien cerraran la boca?
Nota sin comentarios populares.