• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catorce Estados votaron a favor del proyecto, pero la normativa establece que si uno de los miembros permanentes vota en contra la decisión es vetada. 

Catorce Estados votaron a favor del proyecto, pero la normativa establece que si uno de los miembros permanentes vota en contra la decisión es vetada.  | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


La delegación de Egipto solicitó el domingo someter a votación el proyecto que insta a revocar la decisión unilateral asumida por Estados Unidos (EE.UU.).

Estados Unidos vetó este lunes el proyecto de resolución que buscaba revocar la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Catorce Estados votaron a favor del proyecto, pero la normativa establece que si uno de los miembros permanentes vota en contra, la decisión es vetada. 

La delegación de Egipto solicitó el domingo someter a votación el proyecto que insta a revocar la decisión unilateral asumida por EE.UU.

El representante del Estado Plurinacional de Bolivia señaló que “toda decisión y acto que pretenda modificar el estatus de Jerusalén es nulo".

Para el representante de Palestina, Riad Mansur, "las resoluciones del Consejo de Seguridad son vinculantes y son válidas, un veto no puede negar una resolución, ningún veto lo ha podido hacer en el pasado y tampoco en esta nueva era".

Masur resaltó la importancia de las resoluciones de la ONU respecto al conflicto, afirmando que “el mensaje ha sido inequívoco. Todas las resoluciones del Consejo de Seguridad con respecto a la Ciudad Sagrada de Jerusalén y el resto del territorio ocupado por Israel desde 1967, deben ser respetadas incluyendo la resolución 2330 que es una hoja de ruta para conseguir la paz en esta región”.

De igual manera, indicó que es paradójico que un país que exige permanentemente el respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, no lo haga con el caso de lo que se dictaminó respecto al conflicto árabe-israelí. 

"Estados Unidos apoya a Israel a expensa de nuestros derechos, con este veto Estados Unidos persiste en el error que ya cometió reconociendo a Jerusalén como capital de Israel", afirmó el delegado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.