• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Trump no ha articulado aún una política coherente hacia China.

La administración de Trump no ha articulado aún una política coherente hacia China. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Donald Trump acusó a Pekín de socavar los esfuerzos de su país al reforzar vínculos comerciales con Pionyang.
 

El profesor de la Universidad Binghamton (Nueva York) James Petras sostiene que el verdadero objetivo de las amenazas y sanciones hechas por Estados Unidos hacia Corea del Norte no es atacar a Pionyang sino a Pekín.

"Es una provocación, una forma de amenazar a Corea del Norte, pero el blanco es Pekín y se utiliza a Pionyang como pretexto para intervenir en la política de China, con el argumento de que esta es la intermediaria" ante el Gobierno chino, explicó Petras.

>>Trump planea aplicar medidas severas contra Corea del Norte

Recientemente Donald Trump culpó al presidente de China de debilitar los esfuerzos de EE.UU. ante Corea del Norte, pues ha reforzado los vínculos comerciales con Pionyang.

"El comercio entre China y Corea del Norte aumentó al menos un 40 por ciento el primer trimestre. ¡Hasta acá llegó China trabajando con nosotros, pero había que darle una oportunidad!", publicó Trump en Twitter.

EE.UU. "sabe que hay límites sobre lo que Pekín puede hacer para pacificar la península coreana y China ha dicho claramente que para solucionar el problema hay que encontrar una forma que sea compatible" tanto para EE.UU. como para Corea del Norte, expresó el analista. 

>>Tony Blair no fue "honesto" con el Reino Unido al invadir Irak

Petras sostiene que el Gobierno de Pionyang no representa una amenaza ni para EE.UU. ni para sus aliados en la región.

Al respecto, China ha dicho que "mantiene relaciones económicas y comerciales normales" con Corea del Norte y aseguró que "siempre" ha aplicado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "de manera completa y honesta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.