• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que EE.UU. se ha mantenido trabajando incesantemente en la forma de derrocar al Gobierno socialista de su país. (Foto: Archivo)

    El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que EE.UU. se ha mantenido trabajando incesantemente en la forma de derrocar al Gobierno socialista de su país. (Foto: Archivo)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


Durante la conferencia “Golpe Suave Guerra Mediática”, que se realizó este lunes en la ciudad de Caracas (capital), el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) se ha mantenido trabajando incesantemente en la forma de derrocar al Gobierno socialista de su país.

“Los servicios de Inteligencia de los Estados unidos, sin duda alguna, trabajan permanentemente en este modelo de guerra de cuarta generación, en el golpe suave, en el adiestramiento (…) para de alguna manera dar al traste llano con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, expresó el ministro.

Torres aseguró que la representación estudiantil de la derecha venezolana que participa en las guarimbas, fue preparada años atrás en México por Otpor -una organización extranjera que tiene sede en Serbia- para protagonizar el golpe de Estado que se ejecuta en el país desde el pasado 12 de febrero.

"Esto que hoy estamos viviendo se empezó a planificar por allá en el 2010. Se llevaron un grupo de estudiantes a México, trajeron unos europeos de Otpor y los estuvieron entrenando, adiestrando en México. Ahí estuvo Gaby Arellano, ustedes la han visto, es una de las que lideriza las guarimbas; Vilka Fernández, del Movimiento 13; la gente de Javu de Valencia; Yon Goicochea; todos esos estuvieron en México preparándose para lo que están haciendo hoy".

Destacó que personas como Arellano y Fernández se encuentran en los lugares donde son más fuertes las acciones violentas que han causado la muerte de más de 30 personas en ataques que van desde disparos a aquellos que intentan despejar las vías cerradas hasta la colocación de guayas para degollar a motorizados.

Rodríguez Torres reseñó que los estados Táchira (oeste), Mérida (oeste), y Carabobo (centro-norte) son focos de las manifestaciones vandálicas que responden a una planificación de la ultraderecha para debilitar al Estado y derrocar al Gobierno de Maduro.

Además resaltó que se trata de los mismos actores que intentaron derrocar al presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en el año 2002 fue víctima de un golpe de Estado que fue derrotado por la unión cívico militar en 48 horas.

"Todos son los mismos actores, que van cambiando las metodologías", expresó el ministro, al tiempo que recordó que en la IV República el servicio de inteligencia de Venezuela estaba a la orden de Estados Unidos e Israel, situación que cambió con la llegada de Chávez, quien lideró un gobierno antiimperialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.