• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se llama la opción militar. Si tenemos que usarla, lo haremos", advirtió Trump.

"Se llama la opción militar. Si tenemos que usarla, lo haremos", advirtió Trump. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


"Devastaremos Corea del Norte" aseguró el mandatario estadounidense, ante una posible acción militar contra el país asiático.

Estados Unidos está completamente preparado para tomar acciones militares devastadoras contra Corea del Norte, si la situación continúa empeorando, advirtió este martes el presidente estadounidense Donald Trump.

"Estamos totalmente preparados para la segunda opción, no es la opción preferida, pero si la tomamos, devastaremos Corea del Norte. A eso se le llama una opción militar", aseguró.

El mandatario estadounidense consideró que es el momento de "aislar la amenaza de Corea del Norte" y al líder norcoreano Kim Jong-un por "portarse muy mal" y "decir cosas que nunca deberían decirse".

Asimismo, afirmó que sólo está respondiendo a las acciones de Kim Jong-un, por sus programas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos que amenazan "al mundo entero con impensables pérdidas de las vidas".

Más temprano, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió nuevas sanciones económicas contra ocho bancos y 26 personas con conexiones al desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

Las tensiones bilaterales empeoraron desde que Trump amenazó hace una semana con "destruir totalmente" Corea del Norte, durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y tras enviar el pasado sábado bombarderos cerca de las costas del país asiático, hechos que Pyongyang interpretó como una "declaración de guerra", un extremo que la Casa Blanca ha considerado "absurdo".

 

>> Norcorea dice que EE.UU. le declaró la guerra, Casa Blanca lo niega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.