• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


Rusia considera que la coalición que lidera EE.UU. opera con poca voluntad contra las posiciones terroristas del Frente Al Nusra.

El jefe de la Diplomacia rusa, Serguei Lavrov, criticó este martes la pasividad de Estados Unidos para resolver la crisis siria, durante una reunión con su homólogo luxemburgués, Jean Asselborn, a fin de tratar los acuerdos alcanzados en Ginebra.

"EE.UU. todavía no ha hecho nada para separar a la oposición y a los terroristas en Siria", recordó el canciller al señalar que la relación de EE.UU. y el Frente Al Nusra es motivo de una conversación de carácter muy serio.

Existen evidencias de que el Frente Al Nusra es patrocinado como una fuerza que se debe mantener para que sea usada posteriormente en el cambio de gobierno en Siria, denuncia Lavrov.

A su juicio se puede observar que "la coalición (que lidera EE.UU.) opera con poca voluntad contra las posiciones del Frente Al Nusra".

También dijo que conversó con John Kerry, y él niega categóricamente el hecho de que EE.UU. planee encubrir al Frente Al Nusra y desviar de ellos la amenaza de la aviación estadounidense y de la coalición, por lo que confía en que las palabras del secretario de Estado de EE.UU. sean ciertas.

>>Reportan nuevas violaciones al cese de fuego en Siria

El plan para Siria, entre otras medidas, incluye acabar con la violencia en el país árabe, allanar el camino hacia una solución política del conflicto, suministrar ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, separar a la oposición siria de las organizaciones terroristas y coordinar la lucha antiterrorista. 

>>Terroristas inician ofensiva en Siria, pese a tregua

"Existen muchas evidencias de que el Frente Al Nusra es considerado por varios participantes de los procesos en Oriente Medio y en el norte de África, como una fuerza que se debe mantener para que sea usada, y posteriormente para cambiar el gobierno de Siria". señaló el ministro ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.