• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques con armas de fuego son frecuentes en los centros educacionales de Estados Unidos.

Los ataques con armas de fuego son frecuentes en los centros educacionales de Estados Unidos. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


Un hombre ocasionó la muerte de 13 personas e hirió a otras 20 en un tiroteo registrado en la universidad Umpqua Community College de Oregón. El atacante fue abatido por la policía local.

Un tiroteo en una Universidad de Oregón, en Estados Unidos (EE.UU.) dejó este jueves 13 muertos y más de 20 heridos, en un nuevo caso de ataque con arma de fuego en instalaciones educativas norteamericanas. 

El responsable del tiroteo fue abatido por fuerzas de seguridad, informó John Hanlin, jefe de la policía local.

 

Se trata de la universidad Umpqua Community College, ubicada en el condado de Douglas, donde las autoridades han pedido a las personas mantenerse alejadas de la zona.

Según informó la corresponsal de teleSUR en EE.UU. Belén Barriga, las víctimas se encontraban en diversas aulas, por lo que se presume que el tirador se desplazó por el lugar disparando a quienes se encontraban a su paso.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Oregón, Bill Fugate, el autor de los disparos fue detenido, sin embargo, aún no se conocen las causas del tiroteo.

En contexto

La semana pasada, otro tiroteo se registró en un centro educativo en la ciudad de Sacramento, capital del estado de California (oeste de EE.UU.), donde murió una persona y dos resultaron heridas, según medios locales.

Lea también→ EE.UU.: Tiroteo en campus universitario deja al menos 3 muertos

El dato→ Desde el 1 de enero hasta el 24 de julio se registraron 204 tiroteos masivos en Estados Unidos (EE.UU.) en los cuales al menos 253 personas murieron.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.