• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Barack Obama informó que 800 mil militares se mantendrán en Afganistán.

El presidente Barack Obama informó que 800 mil militares se mantendrán en Afganistán. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


Expertos consideran que todo este despliegue de bases militares a nivel global está destinado a hacer valer los intereses de Washington y en algunos casos, como en Afganistán cumplen misiones de ocupación.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.), tienen más de 200 mil militares desplegados en cientos de países de todo el mundo, reportó el Departamento de Defensa de ese país norteamericano.

Se calcula que nueve mil 800 se mantienen en Afganistán, mientras que alrededor de tres mil 500 están en Irak y Siria bajo el objetivo de “combatir al autodenominado Estado Islámico (EI)”, procedentes de la 82 División Aerotransportada.

Al menos 40 busques de la Marina se mantienen en alta mar, y el portaaviones USS Harry S. tiene unos cinco mil marineros y oficiales a bordo. Recientemente, esta nave cruzó el Canal de Suez (Egipto) para establecer su base en el Golfo Pérsico, y desde esa ubicación bombardear objetivos del EI en la región.

Desde septiembre de 2014 estos barcos se anexaron a la ofensiva aérea de Washington en Siria, las cuales fueron tildadas de ilegales por el Gobierno del presidente Bashar Al- Assad.

Otros 50 mil militares están en Japón, mientras que 28 mil 500 en Corea del Sur. Alrededor de mil en Australia y Singapur.

Luego del atentado en septiembre de 2012 contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), surgió la Fuerza de Tarea Combinada Conjunta del Cuerno de África, ubicada en Camp Lemonnier Djibouti, es decir, la mayor base del continente con más de cuatro mil uniformados norteamericanos y otros mil en diversas zonas de la región árabe.

Lee: EE.UU. aumenta sus bases militares "para combatir" al EI

Para maniobras de intervención por amenazas a la seguridad de los EE.UU. en territorio africano, en 2013, Washington desplegó 500 infantes de Marina en la base militar de Rota, al sur de España.

Más de 64 mil marines están desplegados en el continente europeo: Alemania, España, las repúblicas exsoviéticas del Báltico y otras tres mil en Turquía. Rusia denunció que en los últimos dos años EE.UU. aumentó sus actividades bélicas.

En centroamérica y suramérica hay cinco mil 500 militares. En el caso de Cuba está la base de Guantánamo, mientras que en otros países del Caribe mantienen la presencia naval.

El presidente Barack Obama, informó el pasado 15 de octubre que mantendrá nueve mil 800 efectivos en Afganistán y disminuiría es cifra a cinco mil 500 a principios de 2017, cuando finalice su período de Gobierno.

Para Obama, el propósito de mantener a militares en Afganistán, es combatir a Al Qaeda, a miembros del EI y otros grupos armados en la nación asiática.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.