• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales indicó que EE.UU. se contradice al legalizar el consumo de marihuana cuando otros países luchan contra ese hecho

Evo Morales indicó que EE.UU. se contradice al legalizar el consumo de marihuana cuando otros países luchan contra ese hecho | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El presidente de Bolivia indicó que Donald Trump amenaza con descertificar a Colombia "no porque produce 90% de cocaína que ingresa a EE.UU., sino porque el Acuerdo de Paz incluye a las FARC".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que Estados Unidos no tiene autoridad para certificar o descertificar la lucha antidrogas de ningún país y lo calificó de tener una "doble moral".

"Doble moral: con al menos 1,9 millones de personas que consumen cocaína, EE.UU. no tiene ninguna autoridad para descertificar a ningún país".

Además, aseguró que presentan una contradicción porque la "marihuana se legaliza en EE.UU.", pero el presidente estadounidense Donald Trump "descertifica a países que luchan contra tráfico de esa y otras drogas".

El mandatario boliviano indicó que EE.UU. debe asumir la responsabilidad compartida en la lucha contra las drogas por sus índices de consumo de cocaína.

El presidente de EE.UU. incluyó nuevamente a Bolivia en la "lista negra" de países que supuestamente no contribuyen en la lucha contra el tráfico de drogas, junto con 22 países más, en su mayoría latinoamericanos y caribeños. 

>> Evo ratifica a Bolivia como primer país con leyes indígenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.