• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha detenido a muchos de los mercenarios y ha actuado en el marco de la Ley. (Foto: Archivo)

El Ejército sirio ha detenido a muchos de los mercenarios y ha actuado en el marco de la Ley. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, clausuró este sábado el Encuentro Plurinacional de los pueblos, desarrollado en Santa Sierra de la Cruz; como antesala a la Cumbre del G77+China.

Desde este evento, Morales manifestó que con las acciones injerencistas en contra de Venezuela y los demás países de la región comentó: “Estoy convencido de que frente a las provocaciones podríamos ser la segunda Vietnam para Estados Unidos. Vamos a defender nuestra independencia y soberanía”.

En este sentido, ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro: “Aquí está el pueblo latinoamericano para respaldar el proceso revolucionario que nos dejó el Comandante Chávez”.

También destacó el proceso soberano que presidente en Bolivia: “Hemos dado una dura batalla contra el modelo económico neoliberal. Gracias a la lucha del pueblo organizado nos hemos liberado para recuperar nuestra soberanía. Empezamos a dejar esa dependencia que venía desde afuera”.

“Estamos abandonando esa cooperación condicionada. Cuando ya no pueden usar al Estado para la dominación, utilizan ONG para ello” reiteró Morales; quien considera que el objetivo de las intervenciones de EE.UU en otros países tiene como objetivo los recursos naturales.

“Aquí en Bolivia lo hemos hecho con votos; no con balas. Estas experiencias nos han permitido levantarnos como pueblo boliviano. Los recursos naturales son de los pueblos bajo la administración del Estado”.

Al comenzar sus palabras, el mandatario saludó a los presentes y dijo: “Me he sorprendido compañeros dirigentes; con el pueblo organizado, es bueno ver tanta gente presente. Es un evento histórico; donde nos visitan organizaciones internacionales y gobiernos de cuatro continentes”.

Indicó que a todos los presentes nos une un principio libertario; la lucha histórica de nuestros antepasados en América Latina no ha sido en vano” destacó Morales sobre la situación actual de la región.

Mandatarios latinoamericanos participaron este sábado en el Encuentro Plurinacional por la Integración de los Pueblos que organizó Bolivia. Como anfitrión estuvo el presidente boliviano, Evo Morales, con la presencia de sus homólogos Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Raúl Castro (Cuba) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.