• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La NSA también  desplegó un gran esfuerzo para espiar al expresidente chino Hu Jintao.(Foto: Archivo)

    La NSA también desplegó un gran esfuerzo para espiar al expresidente chino Hu Jintao.(Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) no solo se limitó a espiar ilegalmente a Gobiernos externos, sino también lo hizo a empresas de telecomunicaciones chinas, entre ellas, al gigante Huawei.

Esta información fue dada a conocer por el semanario alemán Der Spiegel, diario que esta semana reveló documentos del ex agente de la NSA, Edward Snowden, que muestran cómo ese organismo estadounidense desplegó un gran esfuerzo para espiar al expresidente chino Hu Jintao, el Ministerio de Comercio de China, los bancos y las compañías de telecomunicaciones de este país asiático.

Según Der Spiegel la empresa Huawei, segunda mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones, fue el principal objetivo de las operaciones de espionaje de la NSA con el supuesto fin de localizar posibles vínculos entre Huawei y el Ejército Popular de Liberación chino, según justifica un documento fechado en 2010.

La agencia iraní HispanTV reseñó que la NSA obtuvo información sobre el funcionamiento de los routers de Huawei y conmutadores digitales complejos que, según el gigante tecnológico chino, conectan a un tercio de la población mundial, además monitoreó las comunicaciones de los altos ejecutivos de la compañía.

Huawei -fundado en 1987 por el exingeniero del Ejército Popular de Liberación chino Ren Zhengfei- ha sido tradicionalmente percibido por Washington como un gran potencial en materia de seguridad debido a sus supuestos vínculos con el Gobierno chino, lo que la compañía niega.

El programa de espionaje masivo  que mantiene y ha defendido Estados Unidos ha sido reprochado por la mayoría de la comunidad internacional.

teleSUR le invita a ver la presentación en Prezi: las revelaciones de Edward Snowden


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.