• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2017, han muerto más de mil civiles por ataques estadounidenses.

En lo que va de 2017, han muerto más de mil civiles por ataques estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Como parte de la nueva estrategia del presidente Donald Trump, EE.UU. pedirá mil soldados más a la alianza militar para enviarlos a Afganistán.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Kay Bailey Hutchison, indicó este jueves que solicitarán a sus aliados que contribuyan con mil soldados más para enviarlos a Afganistán ocupada desde 2001. 

Hutchison señaló que la implementación de nuevos soldados es parte de la “nueva estrategia” que anunció el presidente estadounidense Donald Trump que, a su juicio, se basan en fortalecer las tropas que se encuentran en el país asiático. 

La funcionaria detalló que estos nuevos soldados se sumarían a los tres mil estadounidenses que ya están en camino a Kabul para luchar contra el movimiento Talibán y el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Unos cinco muertos deja explosión en una mezquita de Kabul

Asimismo, la embajadora estadounidense explicó que la solicitud será “muy específica”, debido que pedirán a sus aliados en envío de soldados especializados en ciertas áreas y con capacidades específicas.

Actualmente, en Afganistán se encuentran al menos 11.000 soldados como parte de la estrategia estadounidense, de los que cinco mil provienen de EE.UU.

"Grandes sesiones informativas en Kabul. Nueva estrategia de Estados Unidos basada en las condiciones para el sur de Asia y #Afghanistán bien recibida por el gobierno y los socios afganos".

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington. Con más de 16 años en actividad, la guerra de Afganistán es la más larga en la historia de Estados Unidos y ha generado una crisis política, social y de seguridad por los constantes ataques perpetrados.

Los ataques estadounidenses han provocado la muerte de miles de civiles, entre ellos mujeres y niños. Solo en los primeros seis meses del 2017, han fallecido cerca de 1.660 personas y 3.600 heridos, según datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en ese país (Unama, por su sigla en inglés).

>> EE.UU. busca silenciar muerte de civiles afganos, según Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.