• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. podría convertirse también en exportador de gas natural licuado, de acuerdo a la AIE.

EE.UU. podría convertirse también en exportador de gas natural licuado, de acuerdo a la AIE. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2016

El país norteamericano logró aumentar su producción de petróleo mediante la controversial técnica del fracking.

EE.UU. continuará siendo un importador neto de petróleo hasta 2035 en consideración con su consumo de 16 a 20 millones de barriles diarios, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

La AIE indicó que EE.UU. ya es el principal exportador de combustibles refinados en el mundo, en referencia a la gasolina y el diésel.

La producción de petróleo de forma convencional en EE.UU. alcanzó su máximo nivel en 1970 y después comenzó a declinar, detalló la AIE. 

En el 2005, ese país importó casi el doble del total de crudo que extraía, pero con la aparición del fracking (fracturación hidráulica) se dio un incremento notable de la producción. Esta tecnología es aplicada mayormente en Texas, Oklahoma, Dakota del Norte, California, Colorado y Montana.

El fracking es condenado por expertos debido a los riegos ambientales: puede ocasionar terremotos y contamina el agua.

Actualmente, EE.UU. produce alrededor de 6,5 millones de barriles diariamente, tanto de campos tradicionales como del fracking.

La AIE explicó que EE.UU. disminuyó sus compras de petróleo mediante la combinación de una alta producción interna y de menor consumo de crudo. Eso último lo logró con la sustitución progresiva del petróleo por biocombustibles, gas natural licuado (GNL) y energías renovables (eólica, biomasa y fotovoltaica).

>> La OPEP y la situación actual del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.