• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Militares de EE.UU. controlar presa de agua en Mosul (AP)

Militares de EE.UU. controlar presa de agua en Mosul (AP)

Publicado 18 agosto 2014

Pese a los contados avances que han tenido los ataques aéreos contra los puestos de combate del Estado Islámico, el mandatario norteamericano aseguró que bombardeará a los sunitas por largo tiempo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que las fuerzas militares continuarán con las operaciones militares en el norte de Irak como parte de su estrategia a “largo plazo”.

Pese a los pocos avances que dichas operaciones han tenido contra los sunitas del Estado Islámico, Obama también anunció que formó "una coalición internacional" para proveer de ayuda humanitaria a los iraquíes, que colaboran con los soldados estadounidenses en combate.

Más temprano, EE.UU. Efectuó otros 15 bombardeos en zonas del norte de Irak, donde se concentran los grupos del Estado Islámico. Además tomó el control de la presa de agua más grande del país asiático ubicada en Mosul a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en la región del Kurdistán iraquí, lo cual, si bien representa otro triunfo contra los terroristas del EI, agudiza más la crisis por el poder en el país.

Agregó que trabaja en hacer "aliados efectivos sobre el terreno" que colaboren para exterminar a los terroristas. Este lunes el Ejército norteamericano logró estallar nueve posiciones de combate, un puesto de control, seis vehículos armados, un vehículo blindado y otro equipado con artillería antiaérea, según precisaron fuentes militares.

Desde hace 11 días, Estados Unidos ha ejecutado hasta 68 bombardeos selectivos contra posiciones del Estado Islámico en el Kurdistán, pero no ha logrado acabar con el asedio a los yazidiés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.