• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Asciende la cifra de fallecidos por tornados en Oklahoma. (Foto: AP)

Asciende la cifra de fallecidos por tornados en Oklahoma. (Foto: AP)

Publicado 2 febrero 2014

A pesar de los acuerdos alcanzados entre Irán y el G5+1, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, afirmó este domingo que su Gobierno seguirá respaldando las sanciones existentes contra la nación islámica, aunque ya no existan argumentos para su continuidad.

El pasado 24 de noviembre, Irán aceptó un acuerdo sobre su programa nuclear, en el que se comprometía dejar de enriquecer uranio a más del 5 por ciento,  congelar sus operaciones en las plantas nucleares, y permitir total acceso a la Agencia Internacional de Energía Atómica a sus instalaciones, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Sin embargo, el encargado de la diplomacia estadounidense dejó claro, tras mantener un encuentro en Múnich con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que  Estados Unidos seguirá respaldando las sanciones existentes contra Teherán por su programa nuclear con fines pacíficos.

Kerry afirmó que es importante que ambas partes sigan negociando "de buena fe", y de que Irán siga cumpliendo con los compromisos asumidos en el marco del Plan de Acción Conjunto.

Los equipos negociadores de ambos países han mantenido varios encuentros de carácter técnico durante el mes de diciembre, tras el acuerdo marco alcanzado en noviembre en Ginebra, para concretar los detalles que permitan la implementación del mismo.

La república islámica comenzará el próximo 18 de febrero en Viena una ronda de negociaciones con Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Alemania para solucionar definitivamente una década de tensión en relación a su programa nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.