En respuesta a las criticas que ha recibido la policía estadounidense por el excesivo uso de la fuerza en Ferguson Missuri (oeste), el Pentágono aseguró este martes que ha sido de gran utilidad el equipamiento militar entregado a los efectivos policiales en ese país.
De acuerdo con el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, los equipos militares asignados a las agencias policiales de la nación son de gran utilidad para resguardar la integridad física de las personas.
“Esto no es un programa que está fuera de control”, aseguró el funcionario a propósito de los disturbios que acechan a la población de Ferguson Missuri desde hace más de 10 días.
La muerte de Michael Brown de 18 años, un joven afroamericano abrió paso a una serie de protestas contra el Gobierno de Obama quien según los manifestantes no ha promovido un debate sobre el racismo en la nación.
Sin embargo, Kirby dijo que el presidente Barack Obama no ha conversado sobre ese tema ni ha exigido una revisión del programa de entrega de armas militares a los funcionarios.
“El Pentágono entrega diversas armas y vehículos a las agencias policiales a escala nacional porque así fue aprobado por el Congreso desde 1991”, dijo.
Recientemente, Obama lamentó que hechos similares sigan cobrando vidas de inocentes en su país e hizo un llamado a la población a promover la paz y la tolerancia en vez de cultivar el odio y la violencia.